BODEGAS PRINCIPE DE VIANA

 

Bodegas Príncipe de Viana fue fundada en 1983 y ubico en Murchante sus primeras instalaciones, localidad Navarra situada a 100 kilómetros de Pamplona, en el eje Pamplona – Madrid.

En 1996 alcanzó el primer puesto en exportación de vino embotellado Denominación de Origen Navarra, liderazgo que siguen ostentando en la actualidad y que les ha llevado a estar presentes en más de veinte países, siendo Reino Unido el principal mercado extranjero, seguido por Suecia y Alemania.

Durante 1998 y 1999, Bodegas Príncipe de Viana realizó importantes inversiones, dentro de un ambicioso plan de expansión y modernización.

Se invirtieron mas de seis millones de euros en la construcción de una nueva bodega en Murchante, junto a las antiguas instalaciones.

Con una superficie de 11.000 metros cuadrados, es uno de los proyectos vitivinícolas más importantes de España y permite que Bodegas príncipe de Viana cuente con la tecnología de vinificación mas avanzada de España..

La bodega consta de tres naves: Nave de elaboración, con una capacidad de 6 millones de kg de uva. Nave de envejecimiento, con una capacidad de 15.000 barricas de roble americano y francés, de 225 y 300 litros y más de 1.000.000 de botellas en botellero con jaulones metálicos.

Nave de embotellamiento y almacenamiento, con dos modernas líneas de embotellado de 9.000 y 6000 botellas por hora.

La elaboración de sus vinos se realiza con una estricta selección de uvas procedentes de sus 400 hectáreas de viña propia de los viñedos de Finca Albret.

Bodegas Príncipe de Viana ostenta el certificado de calidad ISO 9002 de AENOR.

 

Ficha Técnica

Nombre: Bodegas Príncipe de Viana
Localidad: Murchante
D.O. : Navarra
Marcas : Principe de Viana

[Cerrar esta ventana]